En respuesta inmediata a la tragedia ocurrida la madrugada del martes en las instalaciones de la discoteca Jet Set, que dejó decenas de personas fallecidas y múltiples heridos, Línea Familiar, en coordinación con el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), activó su protocolo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) para brindar contención emocional, así como también apoyo profesional a las víctimas, familiares y testigos del lamentable suceso.
Durante todo el día, psicólogos voluntarios del ISAMT y consejeros de Línea Familiar se mantuvieron disponibles a través de la línea de atención directa y canales digitales (WhatsApp y mensaje directo por la red social Instagram), ofreciendo orientación psicológica gratuita, confidencial y segura. El equipo atendió a personas que presentaban signos de crisis emocional, ansiedad, confusión, llanto descontrolado y otros síntomas propios de una situación de alto impacto.
“La salud mental es tan urgente como la física en estos escenarios”, expresó la doctora Angelina Sosa, directora ejecutiva del ISAMT. “Estar presentes, escuchar, contener y guiar emocionalmente a quienes atraviesan por un trauma agudo puede marcar una gran diferencia en su proceso de recuperación”.
Línea Familiar reiteró su compromiso con la población dominicana, asegurando que, ante cualquier situación de emergencia o evento traumático, su equipo está preparado para responder con sensibilidad, empatía y profesionalismo, priorizando el bienestar emocional de cada persona.
“Ante situaciones como la que se están presentando actualmente en el país, hablar con alguien puede marcar la diferencia emocional, desde Línea Familiar y el ISAMT hacemos un llamado a toda la ciudadanía que si necesitan asistencia emocional o simplemente hablar de lo que sientes aquí estamos disponible para ti las 24 horas, solo escríbenos al WhatsApp +1 849-258-4479 o directamente por DM en Instagram a través de la cuenta @ lineafamiliarrd”, resaltó el comunicado.
fecha: