SANTO DOMINGO.- Miembros del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), denunciaron que la actual directiva del gremio, está impidiendo la inscripción de su plancha para participar en las elecciones convocadas para el próximo 25 de julio, con lo cual se está vulnerando sus derechos a elegir y ser elegidos.
“Acusamos a la presidenta de facto de CODOBIO, Antonia Suriel, de conformar una Ilegal comisión electoral, que no fue electa por ninguna asamblea, convocada de acuerdo con lo establecido por la ley 92-05 y los reglamentos electorales, con el único propósito de impedir que los y las Bioanalistas ejerzan su derecho a elegir y ser elegidos, a fin de mantener el control del gremio en forma fraudulenta, pretendiendo imponer por la fuerza una plancha única que no cuenta con el apoyo de la gran mayoría”, expresaron.
A través de una comunicación de prensa las bioanalistas acusaron a un grupo de pasadas presidentas del CODOBIO, encabezadas por Mirian Pol, de erigirse ilegalmente en comisión electoral, para junto a la presidenta de facto licenciada Suriel impedir la inscripción de su plancha, lo cual ha provocado un grave conflicto interno que amenaza la unidad y sobrevivencia del gremio.
“Anunciamos, que enfrentaremos con todos los medios legales y la movilización de los y las Bioanalistas, las pretensiones antidemocráticas impuestas por la fuerza en el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO)”, advirtieron.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube