Fumar, hipertensión, obesidad, sedentarismo y diabetes son factores determinantes para desarrollar enfermedad aterosclerótica, por ello la importancia de realizar cardiología preventiva, así lo explicó el doctor Ricardo Blanchery, cardiólogo, internista e intensivista.
El especialista que funge como gerente de la Unidad Hemodinamia e Intervención Cardíaca del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE) señaló que tener un control de estas enfermedades es importante para disminuir el impacto del infarto.
El doctor Blanchery advirtió del daño que puede provocar el uso de hookah en el sistema cardiovascular, “cada vez que una persona toma un sorbo de hookah equivale a 100 cigarrillos”.
Citó que estudios demuestran que los cigarrillos electrónicos tanto a nivel cardiovascular como pulmonar tienen el mismo impacto nocivo en las arterias que los cigarrillos convencionales.
Reiteró que las medidas ideales para mantener una vida cardiovascular saludable son: tener una alimentación balanceada, disminuir consumo de sal, hacer ejercicios, no fumar, tomar alcohol en forma moderada, hacer revisiones periódicamente, entre otras.
En cuanto a las personas que han tenido eventos cardiovasculares previos es importante que traten de mantenerse en sus límites y no excederse principalmente con la dieta y el consumo de alcohol.
El doctor Blancherry ofrece sus servicios en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE). Para consultas comuníquese al 829- 274-60 22. También puede contactar con el especialista vía sus redes @Blancheryricardo.
Este programa llega gracias al patrocinio del Centro Médico Universidad Central del Este (UCE).
Los invitamos a ver el programa completo para ampliar estos detalles. Puede ingresar a la grabación dando clic aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube