SANTO DOMINGO.- La época actual demanda que los padres se adapten a los nuevos elementos que van surgiendo, que se mantengan informados y atentos, para lograr una adecuada crianza.
Así lo explicó el licenciado Alejandro Mariñes, neuropsicólogo con ejercicio en población infanto juvenil y parte del equipo de profesionales del Grupo Cognitiva RD, al abordar el tema “Los niños son el futuro, ¿Es el futuro para los niños?”, en el programa DiarioSalud TV.
Durante su participación Mariñes enfatizó en que el mayor reto que tienen los padres es la exposición de los niños a la tecnología y a contenidos inadecuados “el cerebro del niño no está preparado para recibir la estimulación que le ofrecen estos dispositivos”.
En este sentido, explicó que como consecuencia de la exposición de los niños a los aparatos electrónicos se han incrementado los diagnósticos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y déficit de memoria.
“La mitad de los casos de déficit de atención son en realidad problemas de sueño”, dijo.
Para tener una crianza positiva el especialista recomendó a los padres ser el ejemplo, proteger a los niños de la información a la que están expuestos, controlar el uso de los aparatos electrónicos y reducir las horas de exposición a pantalla sobre todo de noche.
Para ver el programa completo acceda aquí.
fecha: