Alertan sobre medicamentos falsificados para la diabetes y obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta sobre productos médicos falsificados que contienen semaglutida, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad en algunos países.

La alerta hace referencia a tres lotes falsificados de productos de semaglutida (de la marca específica Ozempic) que se detectaron en Brasil, el Reino Unido y los Estados Unidos en 2023. 

La OMS ha estado observando un aumento de las notificaciones de productos de semaglutida falsificados en todas las regiones desde 2022. Los medicamentos falsificados pueden ser peligrosos para la salud y no deben usarse. Pueden contener ingredientes incorrectos o inactivos, o pueden estar contaminados. Esto podría provocar efectos secundarios graves, incluso la muerte.

El organismo internacional insta a los profesionales de la salud, a las autoridades reguladoras y al público en general a que estén atentos a estos lotes falsificados de medicamentos. La OMS también está trabajando en una guía sobre el uso de semaglutida para la obesidad. La guía se espera que sea publicada más adelante este año.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad