Amadita Laboratorio Clínico y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual el laboratorio realiza un aporte para favorecer la gestión de acciones educativas conjuntas en beneficio de ambas instituciones y que en consecuencia contribuyan al desarrollo sostenible de la educación del país.
Bajo el acuerdo firmado por la doctora Patricia González Pittaluga, presidente de Amadita Laboratorio Clínico, y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el laboratorio se compromete al acondicionamiento de 12 aulas híbridas y un espacio de simulación de laboratorio clínico para el uso del centro de formación Academia Amada Pittaluga de González y de los estudiantes de esta casa de altos de estudios.
Amadita Laboratorio Clínico, enmarca la firma de este acuerdo dentro de las actividades con motivo del 63 Aniversario de su fundación, siguiendo el fiel compromiso de apoyo a la sostenibilidad de la educación y el desarrollo de la ciencia en el país como parte de su responsabilidad social.
La doctora Patricia González Pittaluga, durante la firma del acuerdo interinstitucional, saludó la labor desarrollada por la UNPHU, su alma mater, en la educación superior del país, y reafirmó el compromiso de Amadita Laboratorio Clínico con el desarrollo de más y mejores profesionales del bioanálisis en beneficio de la salud de los dominicanos.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la rectoría de la UNPHU en presencia de ejecutivos y autoridades de ambas instituciones.
Con este acuerdo, Amadita Laboratorio Clínico proveerá a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña los recursos necesarios para el acondicionamiento de 12 aulas híbridas, la instalación de un simulador de una sucursal del laboratorio clínico, el desarrollo de investigaciones conjuntas; descuentos en las pruebas privadas de los colaboradores de la UNPHU.
Además, el laboratorio contará con un programa de pasantías para estudiantes de la UNPHU en sus sucursales, así como, un aporte anual en metálico para la inversión en mejoras de infraestructura y diversos proyectos de la universidad.
Mientras que la UNPHU se compromete a proveer los espacios físicos para la instalación de las aulas y contribuir a la construcción de una nueva fuente de talentos para bioanálisis. Además, brindará el aval académico en los programas seleccionados de la Academia Amada Pittaluga de González.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube