MIAMI.-Amazon sigue ampliando sus servicios en el área de la salud, a través de Amazon Care y Amazon Pharmacy, la compañía de comercio electrónico ofrece atención centrada en las necesidades de los pacientes.
El doctor Nworah Ayogu, director médico de Amazon Pharmacy explicó que con que esta plataforma se encarga de las gestiones burocráticas con los doctores de los pacientes o transfiriendo las autorizaciones de otras farmacias, y con todo el poder logístico de Amazon, con entregas en dos días, basados en la promesa de conveniencia, precios bajos, transparencia en los precios y el acceso 24/7 de Amazon.
Al compartir espacio con el doctor Ayogu durante el panel «La entrega de Amazon: Atención de salud centrada en el paciente”, la doctora Sunita Mishra, directora médica de Amazon Care, explicó que este sistema de salud virtual ya ha iniciado en 50 estados de Estados Unidos y tiene presencia en varias ciudades.
A través de este servicio los pacientes contactan con un especialista y si necesitan se envía una enfermera a la casa, quien levanta los datos necesarios, los laboratorios, y revisa el entorno del paciente. Agregó que los pacientes han mostrado satisfacción con la conveniencia y el seguimiento de sus condiciones, mientras que los doctores también han tenido gran satisfacción, pues ven al paciente en su ambiente y pueden entender mejor sus afecciones.
Una de las innovaciones que tiene Amazon Pharmacy es que todos los miembros de Amazon Prime tienen acceso a descuentos en medicamentos, además de que se han integrado algunos proveedores de seguros para para en el momento de hacer check out, esté transparente la gestión, y le da la opción al cliente de comprar con el seguro o sin él.
Mientras que la doctora Mishra explicó que en Amazon Care los pacientes reciben atención rápida, con especialistas que tienen toda su información, y además se cuida la experiencia del proveedor de salud.
La moderadora del panel preguntó lo que la audiencia, llena de proveedores de salud de todas las industrias, se estaba preguntando si Amazon vendría a conquistar la industria de la salud y dejarlos sin trabajo, a lo que respondieron que para nada, la industria de la salud tiene mucho espacio para mejorar y que la industria se esta dando cuenta y todos podrán crecer y servir a los pacientes.
El panel se realizó durante el evento ViVE 2022, realizado del 06 al 09 de marzo en la ciudad de Miami, Fl.
fecha:
Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.