SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) planteó la necesidad de que el Gobierno y los ayuntamientos construyan lavamanos públicos en las entradas y salidas de los mercados dotados de jabón suficientes para que los ciudadanos que acudan a los comercios tengan las facilidades de lavarse las manos y así contribuir con la disminución de la propagación del COVID-19.
“Somos de opinión de que si se tomaran estas medidas podríamos ralentizar el crecimiento de la epidemia, hasta llegar a un momento en el cual el sistema sanitario esté en mejores condiciones de manejarla eficientemente” agregó.
De igual manera exhortó a todo el sector empresarial a regalar mascarillas a sus clientes y empleados como forma de contribuir a salvar la vida de la población, “los bancos, supermercados, centros comerciales, mercados y centros de distribución de alimentos deberían regalarle una mascarilla a cada cliente que ande sin ella”.
“En ONPECO entendemos que además del Gobierno, las empresas e instituciones que reciben clientes de manera presencial están obligadas a cooperar en la mitigación de la pandemia. Si esto se hiciera no veríamos las tristes imágenes de personas sin ninguna protección”, expresó la entidad a través de un comunicado.
Igualmente, exhortó a las empresas y centros comerciales a instaurar la medida de distanciamiento entre una persona y otra para evitar el contagio, estableciendo turno de empleados que organicen las filas y velen por el mantenimiento de las medidas que eviten contagio por aglomeración de personas o violación a las regulaciones establecidas por las autoridades.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube