La doctora Dalma De la Rosa, presidenta de la Asociación Nacional de Pensionados, Jubilados y en Edad de Retiro del Colegio Médico Dominicano (CMD), ha estado realizando un recorrido exhaustivo por todo el país para conocer a fondo la situación de los médicos jubilados y pensionados.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal identificar las necesidades y problemáticas que enfrentan estos profesionales en su etapa de retiro, a fin de desarrollar estrategias y acciones concretas que mejoren su calidad de vida.
“Estamos creando estructuras de vigilancia en las diferentes regiones para el monitoreo sobre las situaciones de médicos que atraviesan por problemas críticos de salud. También para que los afiliados estén debidamente orientados sobre el accionar que viene realizando la entidad a favor de los médicos jubilados y pensionados”, expresó la doctora De la Rosa.
La Asociación también está trabajando en la creación de estructuras de vigilancia en las diferentes regiones del país para monitorear la situación de los médicos jubilados y pensionados que atraviesan por problemas críticos de salud.
Además, se ofrecerá asesoría y acompañamiento a los afiliados para que puedan tramitar de manera eficiente sus expedientes y obtener las prestaciones que les corresponden por ley.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube