Ante la reciente proclamación del desarrollo de una supuesta nueva técnica, para la reestenosis de los Stents, que no está sustentada con evidencia científica bajo los estándares científicos nacionales e internacionales, la Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI) recordó a los especialistas del área la importancia de mantener el rigor ético y científico en la comunicación de nuestros logros y avances.
En este contexto, la entidad presidida por el doctor Aramis Gómez Belliard destacó la importancia de contar con evidencia sólida y consensos claros para validar cualquier avance en el campo de la cardiología intervencionista.
“ASODCI siempre se ha posicionado como una entidad que reconoce y celebra con entusiasmo los verdaderos descubrimientos e innovaciones que impulsan nuestra especialidad hacia el futuro. No obstante, para que tales avances sean legitimados y promovidos, es fundamental que cuenten con un respaldo científico sólido y contundente, validado por investigaciones rigurosas y consensos claros dentro de nuestra comunidad médica”, resaltó.
Destacó además que cualquier avance que transforme realmente la práctica y la posicione a la vanguardia elevando el nivel de la especialidad será celebrado con orgullo por ASODCI. “No debemos apresurarnos a atribuirnos innovaciones sin el debido soporte científico, ya que solo a través de la evidencia podemos garantizar la confianza de nuestros pacientes y el prestigio de nuestra práctica”.
“Invitamos a nuestros colegas a continuar contribuyendo con dedicación y responsabilidad, sabiendo que cualquier avance significativo será recibido con gratitud y celebrado con el rigor que caracteriza a nuestra especialidad. De esta forma, aseguramos que el nombre de la cardiología intervencionista siga siendo sinónimo de excelencia y compromiso con la salud cardiovascular en nuestro país”, agregó ASODCI en un comunicado.
Ver comunicado aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube