Ante la reciente proclamación del desarrollo de una supuesta nueva técnica, para la reestenosis de los Stents, que no está sustentada con evidencia científica bajo los estándares científicos nacionales e internacionales, la Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI) recordó a los especialistas del área la importancia de mantener el rigor ético y científico en la comunicación de nuestros logros y avances.
En este contexto, la entidad presidida por el doctor Aramis Gómez Belliard destacó la importancia de contar con evidencia sólida y consensos claros para validar cualquier avance en el campo de la cardiología intervencionista.
“ASODCI siempre se ha posicionado como una entidad que reconoce y celebra con entusiasmo los verdaderos descubrimientos e innovaciones que impulsan nuestra especialidad hacia el futuro. No obstante, para que tales avances sean legitimados y promovidos, es fundamental que cuenten con un respaldo científico sólido y contundente, validado por investigaciones rigurosas y consensos claros dentro de nuestra comunidad médica”, resaltó.
Destacó además que cualquier avance que transforme realmente la práctica y la posicione a la vanguardia elevando el nivel de la especialidad será celebrado con orgullo por ASODCI. “No debemos apresurarnos a atribuirnos innovaciones sin el debido soporte científico, ya que solo a través de la evidencia podemos garantizar la confianza de nuestros pacientes y el prestigio de nuestra práctica”.
“Invitamos a nuestros colegas a continuar contribuyendo con dedicación y responsabilidad, sabiendo que cualquier avance significativo será recibido con gratitud y celebrado con el rigor que caracteriza a nuestra especialidad. De esta forma, aseguramos que el nombre de la cardiología intervencionista siga siendo sinónimo de excelencia y compromiso con la salud cardiovascular en nuestro país”, agregó ASODCI en un comunicado.
Ver comunicado aquí.
fecha: