SANTIAGO.-La vicepresidente de la República, Raquel Peña dijo este el Gobierno mantiene conversaciones con empresas farmacéuticas, productoras de vacunas contra la COVID-19, con el propósito de incentivar la instalación de plantas de fabricación en el país.
Durante su participación como oradora en el Almuerzo Anual 2021, que organiza la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la funcionaria resaltó los avances obtenidos por el poder Ejecutivo a través del Gabinete de Salud, destacando el manejo adecuado de la pandemia, así como la adquisición de vacunas y medicamentos para tratar la enfermedad.
Peña, en el abordaje del tema “Salud, Recuperación Económica y Visión de Futuro”, indicó que también se evalúa la posibilidad de adquirir otros fármacos, tales como pastillas, para ser utilizados en el tratamiento de personas afectadas con el virus.
“Desde este Gabinete de Salud se han propuesto ideas vanguardistas para atender el COVID-19, entre ellas el acceso a medicamentos novedosos en cantidades adecuadas para tratar el coronavirus, tal como el tocilizumab y el REGEN-COV. Nos mantenemos observando de manera muy estrecha todos los avances de la ciencia, incluyendo las aprobaciones de la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos”, expresó.
La vicepresidenta reiteró que el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos para que cada dominicano pueda tener acceso a las vacunas, mismas que fueron adquiridas directamente con las casas farmacéuticas, bajo contratos elaborados en cumplimiento de las leyes, aprobados por el Congreso Nacional y los permisos sanitarios para iniciar su aplicación.
Durante su disertación, Raquel Peña agregó que gracias a las iniciativas ejecutadas a través del Programa VacunateRD, tales como, vacunación casa por casa, jornadas nocturnas, desde el vehículo, en centros comerciales, restaurantes, mercados y los 1,300 centros disponibles a nivel nacional, el 77% de la población meta original cuenta con una dosis y el 64% con dos.
De igual forma resaltó que el 17% de la población cuenta con la tercera dosis de refuerzo y en cuanto a los adolescentes entre los 12 y 17 años, el 70% ya tiene la primera dosis aplicada, mientras que, el 47% se ha colocado dos dosis.
El evento se desarrolló en un hotel de Santiago.
fecha: