La Fundación Dr. Ramon Tallaj se enorgullece en presentar la Campaña Internacional «¡Thank you, Doctor!», un evento destinado a destacar el papel vital de los médicos de atención primaria en todo el mundo que cuenta con el apoyo de la Academia Pontificia para la Vida bajo la guía del Papa Francisco, y se estará desarrollando con una agenda de actividades del 23 al 26 de mayo en la ciudad de Roma, Italia.
Esta campaña tiene como objetivo destacar el papel humanizador del médico de atención primaria, conocido también como médico de familia, en el sistema sanitario y en la sociedad en general.
La falta de reconocimiento del papel fundamental del médico generalista ha contribuido a la crisis en el sistema sanitario en muchos países. Para abordar este desafío, representantes del sector sanitario, de la sociedad civil y de diversas confesiones religiosas se han unido para redactar una «Declaración por el redescubrimiento del médico de familia». Esta declaración tiene como propósito recordar a los gobiernos, instituciones públicas y sistemas sanitarios la importancia de situar al médico de familia en el centro de la atención sanitaria.
La Academia Pontificia para la Vida, comprometida con la promoción y defensa de la vida humana, ha recibido el mandato del Papa de liderar esta campaña. Los académicos que la componen provienen de diversas disciplinas y nacionalidades, sin discriminación religiosa alguna.
La campaña cuenta con el respaldo de la asociación sin ánimo de lucro SOMOS Community Care de Nueva York, que agrupa a más de 2.200 médicos que atienden a pacientes inmigrantes, así como de instituciones y organizaciones destacadas, como la Federación de Médicos Católicos del Mundo, la Federación Nacional de Médicos Italianos, hospitales, facultades de medicina y asociaciones de pacientes.
Invitamos a nuestros lectores, a todas las instituciones sanitarias, a representantes religiosos y a organizaciones en general a unirse a esta campaña visitando https://thankyoudoctor.org/ para mostrar su apoyo a la «Declaración por el redescubrimiento del médico de familia». Su participación sería de gran valor para destacar la importancia vital de estos profesionales en la atención primaria y en el bienestar de la sociedad en su conjunto.
fecha: