El Capítulo Sur de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), presidido por la doctora Marisol Franco, en conjunto con el Consejo de Cardio Oncología, llevó a cabo una jornada de actualización sobre cardiooncología en el hospital Taiwán de Azua.
La actividad, dirigida a cardiólogos e internistas, abordó temas cruciales como la cardiotoxicidad secundaria a drogas antineoplásicas, riesgo cardiovascular en el paciente oncológico y la importancia del eco strain como herramienta de imagen en el paciente con cáncer.
Los destacados cardiooncólogos Alcibiades Ramírez, Rosanna Aguasanta y Emil Moronta fueron los encargados de impartir las conferencias.
De acuerdo a la doctora Rosanna Aguasanta, presidenta del Consejo de Cardio Oncologia, la jornada de alto nivel científico contó con buena asistencia de médicos, quienes valoraron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre un tema de creciente relevancia en la práctica clínica.
“Es muy importante y necesario llevar estos temas puesto que día a día llegan más pacientes supervivientes de cáncer a las consultas médicas de los cuales se han visto afectados por los efectos nocivos de la quimioterapia”, agregó la especialista.
fecha: