Formalmente fue lanzada la Sociedad Dominicana de Cardiología Pediátrica (CardiopedRD), la cual surgió con el objetivo de tratar la prevención y el cuidado de las enfermedades cardiovascular en la infancia a través de actividades, proyectos, campañas, reuniones, congresos e investigaciones Científicas, que tiene como objetivo la mejora de la salud cardiovascular.
En el acto de lanzamiento, la presidente de la entidad, doctora Mildred Font-Frías destacó que el uno por ciento de la población infantil mundial presenta una cardiopatía congénita, “la evaluación cardiovascular es parte integral del niño”.
Detalló que desde antes del nacimiento los bebés pueden presentar anomalías en la formación del corazón y nacer con cardiopatías congénitas.
Destacó que cuando estas anomalías no son detectadas y tratadas a tiempo se pueden presentar problemas en la adultez.
La doctora Font-Frías informó que actualmente Cardioped tiene una membresía de 68 cardiólogos pediatras formados.
Además de la doctora Font-Frías, la sociedad especializada está conformada por los doctores Fernando Rondón Rubini, vicepresidente; Jady Acosta de Fortuna, secretaria de actas, Maria Hiraldo, titular Regional Este, Rossi Cabreja Álvares, titular Regional Norte.
En la actividad estuvieron presentes la doctora Rosa Noemí Cueto, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la licenciada Magnolia Nogueira, directora ejecutiva de SODOCARDIO.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube