La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), liderada por el doctor Waldo Ariel Suero, acusó al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y a su rector, doctor Julio Sánchez Mariñez, de imponer tarifas exorbitantes por el aval universitario a los médicos residentes en formación.
De acuerdo con la denuncia del gremio médico, actualmente INTEC cobra 60 mil pesos anuales, una cifra que supera significativamente la de otras instituciones educativas.
El CMD recordó que, hace aproximadamente un mes, una comisión encabezada por el doctor Suero se reunió con el rector de INTEC para discutir la necesidad de revisar este alto costo y solicitar una rebaja. Sin embargo, la institución rechazó de forma contundente esta petición.
En respuesta a esta negativa, el CMD ha decidido iniciar un proceso de lucha que será anunciado en los próximos días. “Frente a esa actitud de INTEC y de su rector, al CMD no le ha quedado otra alternativa que iniciar un proceso de lucha”.
Desde inicios de año, el CMD ha denunciado las exorbitantes sumas que se les cobra a los médicos residentes en las universidades por el aval académico. A lo largo de este período, ha sostenido varios encuentros que han resultado en acuerdos para reducir los costos, que han pasado de 60 mil pesos a 15 mil pesos anuales en otras instituciones. Sin embargo, con INTEC no se ha logrado alcanzar un acuerdo similar.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube