El Colegio Médico Dominicano (CMD) alzó su voz este jueves en rechazo a las «elevadas y frecuentes condenas» contra médicos, clínicas y hospitales en los últimos días. En una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el gremio expresó su preocupación por la ola de sentencias condenatorias y reclamó un trato justo en la administración de justicia.
El CMD, a través de una comunicación dirigida al presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, llamó la atención sobre la necesidad de no instrumentalizar este tema con propósito populista o de convertir al sector salud en objeto de una «cacería de brujas«. Enfatizaron que no buscan impunidad, sino garantías de que la justicia se administre con equidad e imparcialidad.
“No estamos pidiendo impunidad, sólo garantías para que se administre la justicia con equidad e imparcialidad de la ley”, agrega la comunicación.
Agregan además que continuarán realizando actividades públicas para concienciar y llamar la atención sobre la necesidad de no seguir festinando el tema de sentencias condenatorias a los prestadores de servicios de salud, abiertos siempre al diálogo, la comprensión y la evidencia.
El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, reconoció que debe haber un mínimo nivel de mala práctica, sin embargo, afirmó que del 100% de esas condenas 90% no son por mala práctica.
Denunció un «festín» contra la clase médica y reiteró la disposición del gremio a defender a sus miembros en cualquier terreno.
“Es un festín que ha encontrado, un caldo de cultivo en la clase médica y nosotros el gremio médico está aquí, que va a defender a los médicos en el terreno que sea”, afirmó.
fecha: