El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del Ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, quien afirmó que el acuerdo entre el CMD y el gobierno excluye a los médicos pensionados del aumento salarial.
El doctor Suero afirmó que el CMD nunca acordó dejar fuera a los médicos pensionados y que, como gremio, continúan exigiendo un aumento salarial para ellos, así como para los médicos administrativos y legistas.
Subrayó además que la posición del CMD es clara: nunca abandonarán a los médicos pensionados. “¡Jamás! Bajo ningún concepto el CMD abandonará a los médicos pensionados”
Aclaró que el gobierno adoptó una postura unilateral al decidir no incluir a los pensionados en el aumento, pero esto no refleja el acuerdo del gremio. “Simplemente el gobierno de manera unilateral planteó no aumentarle a los médicos pensionados; pero esa fué la posición del estado; no es la posición del CMD”.
Además, recalcó que las negociaciones aún están en curso y no se ha firmado ningún acuerdo definitivo.
El CMD está a la espera de un próximo encuentro con la Vicepresidenta Raquel Peña para continuar las negociaciones y alcanzar un acuerdo final.
fecha: