SANTO DOMINGO.-La coalición Dominicana Saludable destacó como un hecho “digno de reconocimiento” la acción de la superestrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo quien quitó de su vista dos botellas de Coca-Cola, uno de los patrocinadores de la Eurocopa, cuando iniciaba una conferencia de prensa, y tras ello mostró una botella de agua a los medios.
El delantero de la Juventus y Portugal miró hacia un lado antes de alejar dos botellas de vidrio que se encontraban frente a él y decir a los periodistas “beban agua, no Coca-Cola».
El gesto, con el que el astro del fútbol invita a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió este lunes, durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest que el martes ganó la selección portuguesa con dos goles de Ronaldo.
La acción de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 300 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.
Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
“Nos llena de alegría el comportamiento de estas dos estrellas del fútbol mundial, los cuales motivan a la población, sobre todo a los niños y adolescentes, a imitar su ejemplo alejándose de las bebidas azucaradas y el alcohol”, precisa la entidad.
La coalición exhortó a los deportistas dominicanos a no prestar su figura para la publicidad de productos que son dañinos para la salud. Asimismo, hace un llamado a autoridades de salud pública para que pongan en marcha los planes y programas que tienen tiene la entidad diseñados con el fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas, comida chatarra y bebidas alcohólicas.
fecha: