El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas anunciaron que dejarán sin efecto el llamado a profundizar su plan de lucha durante una semana, esto como respuesta a las peticiones de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas.
El doctor Senén Caba, presidente del CMD señaló que queda en manos del Poder Ejecutivo valorar esta tregua para que los acuerdos y diálogos vuelvan a ser ejes cardinales en la solución del conflicto.
Advirtió que pasada esta semana si no se produce ninguna señal que conduzca a una vía de solución a sus demandas iniciarán el lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes.
“Vamos a arreciar contundentemente, en el sector salud no se moverá ni una mosca, solo se van a atender los pacientes de emergencia y los pacientes críticos, después vamos a pararlo todo”, reiteró.
Aclaró que esta radicalización todavía no incluye al sector público. Asimismo informó que todas las medidas y paralizaciones en contra de algunas ARS se mantienen.
En otro sentido, el galeno invitó a la gran marcha que tienen pautada para el miércoles 22 de febrero en la ciudad de Bonao, la cual partirá del monumento Héroes (Duarte con Anacaona) hasta el parque las Delicias.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube