SANTO DOMINGO.-La Regional Distrito del Colegio Médico Dominicano realizó este miércoles su Asamblea Científica-Gremial en la que reconoció a los doctores Waldo Ariel Suero, Rosa Nieves y César Gómez, por su trayectoria profesional, científica y académica.
En el evento realizado en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral también se rindió un homenaje póstumo al fenecido doctor Luis Reyes, quien destacó por su desempeño en el referido centro de salud.
La asamblea tuvo como tema “Impacto del COVID-19 en el Sistema Cardiovascular, enfocado en niños”, y estuvo bajo la dirección del doctor Juan Pablo Lagos.
La conferencia central del acto estuvo a cargo de la doctora Angélica Grullón, quien reveló que la enfermedad del Covid-19 tiene predilección por el sistema cardiovascular; que los niños – como consecuencia de la enfermedad- tienden a tener mayor predisposición al daño cardiovascular.
“Daños en todo el sistema vascular, y por ende, se tiene que hacer mayor hincapié en la vacunación de niños y adolescentes”, dijo Grullón.
De su lado, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, afirmó que la sarna, como enfermedad de la piel, es un ácaro que siempre ha estado presente en el país, por lo que recomendó al gobierno abastecer a las Farmacias del Pueblo, a los fines de que las personas puedan obtener los medicamentos a tiempo para combatir la enfermedad. De igual forma, hizo un llamado a tener cuidado con el incremento del dengue y la leptospirosis debido al registro de lluvias en el país.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube