El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas rechazan las justificaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las demás instancias que integran el Consejo de Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para rechazar sus demandas.
Aseguró que esos planteamientos no obedecen a la realidad. “Son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados (más de 4.7 millones de personas), el derecho a un plan básico que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades que les afectan así como, la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los miserables 8,000.00 pesos que asignan por año”.
De acuerdo a las declaraciones del gremio también le ha sido negada la posibilidad de estas subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan.
Ante la negativa de ceder ante sus demandas el CMD anunció que retomarán su plan de lucha suspendiendo a partir de mañana, miércoles 11 de enero los servicios a Primera ARS hasta el martes 17 de enero, continuando posteriormente con la desvinculación de Humano Seguros.
fecha: