Un ensayo clínico fase III confirma que dapagliflozina reduce de forma significativa el riesgo de muerte cardiovascular y las hospitalizaciones a causa de una insuficiencia cardíaca (IC)
Las conclusiones del trabajo fueron presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona.
Según sus autores este estudio supondrá un cambio en las recomendaciones de tratamiento de la IC de las guías clínicas internacionales que reforzarán el uso del fármaco de forma más precoz en los pacientes
El estudio también fue publicado en The New England Journal of Medicine (NEJM) y dado a conocer por IDIBELL.
Los resultados demuestran que la administración de la dapagliflozina, en una única dosis oral diaria, es capaz de reducir el efecto compuesto de muerte cardiovascular y empeoramiento de la IC en un 18%.
Además, el análisis conjunto del estudio DELIVER y otro que también se ha centrado en el propio fármaco, el DAPA-HF, mostró que la reducción del riesgo de muerte cardiovascular era de un 14%.
El trabajo concluye que la dapagliflozina reduce el riesgo combinado de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca o muerte cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardíaca y una fracción de eyección levemente reducida o preservada.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube