COVID-19 ya no es una emergencia de salud pública de importancia internacional

El Comité de Emergencias sobre la COVID-19 sostuvo su 15.a reunión el 4 de mayo del 2023 y emitió su declaración el 5 de mayo, en la que recomendó al Director General de la OMS que es tiempo de pasar al manejo a largo plazo de la pandemia.

El Director General aceptó la recomendación del Comité y determinó que la COVID-19 es ahora un problema de salud establecido y en curso que ya no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII).

Durante sus deliberaciones, los miembros del Comité destacaron la tendencia decreciente de las muertes por COVID-19, la disminución de las hospitalizaciones y los ingresos en unidades de cuidados intensivos relacionados con la COVID-19, y los altos niveles de inmunidad de la población al virus SARS-CoV-2.El Director General de la OMS convocará un Comité de Revisión del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) para que asesore sobre las Recomendaciones Permanentes para el manejo a largo plazo de la pandemia de SARS-CoV-2, teniendo en cuenta el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta COVID-19 2023-2025. Durante esta transición, se recomienda a los Estados Parte que continúen siguiendo las Recomendaciones Temporales emitidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad