Con la celebración de su Asamblea General Ordinaria y una Ofrenda Floral, la Cruz Roja Dominicana celebró la llegada a su 97 aniversario.
Para conmemorar esta fecha se realizó un desfile patriótico y solemne hasta el Altar de la Patria, donde se depositó una Ofrenda Floral, encabezado por el presidente de organización, doctor Miguel Sanz Flores, acompañado por el director general, doctor Blaurio Alcántara, miembros del Consejo Nacional, directores, encargados, voluntarios y colaboradores de la institución.
Al dirigirse a los presentes, el doctor Sanz Flores, presidente de la Cruz Roja Dominicana, resaltó la misión de esta institución y precisó que entre los principales logros de ésta se encuentran la creación de la primera escuela de enfermería (1935) y del primer banco de sangre llamado Alberto Peguero (1949), el cual en la actualidad suministra el 53% de la sangre que se utiliza en las clínicas y hospitales nacionales.
Sostuvo que el realizado con dedicación y entrega en las comunidades vulnerables de nuestro país, es el mejor motivo para celebrar este nonagenario aniversario.
Explicó que la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la Cruz Roja la encuentra más fortalecida institucionalmente, ya que se han actualizado los estatutos y algunas políticas y protocolos.
Asimismo, resaltó el programa de asistencia permanente en el área de la salud, el cual se canaliza a través de los miles de voluntarios de las 156 filiales diseminadas en todo el territorio nacional.
expresó: “Nuestro principal norte dentro de la gobernanza en la Cruz Roja Dominicana es la transparencia y rendición de cuentas”.
En ese orden, “todos los días se trabaja para mejorar la eficiencia y eficacia operativa, para lo cual se realizan reuniones misionales, transversales y departamentales periódicas, con ello buscamos lograr un servicio asertivo y de calidad”, expresó.
Asimismo, la institución ha reiniciado el proceso de carnetización de los voluntarios a nivel nacional, ha firmado convenios diferentes instituciones públicas y privadas, entre otras acciones de vital importancia para el cumplimiento de la misión de esta organización humanitaria.
La Cruz Roja Dominicana fue auspiciada por doña Trina Moya de Vásquez, una mujer con grandes inquietudes a favor de la educación del país, siendo también la primera mujer en recibir el título de Primera Dama de la República, además de ser la autora del himno a las madres dominicanas.
fecha: