SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano reprochó este miércoles el manejo de las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, sobre todo durante las festividades de fin de año.
El presidente del gremio, doctor Senén Caba, aseguró que es preocupante la situación del país, con las variantes Delta y Omicrón y la influenza, mientras que las autoridades han permitido la celebración de eventos masivos y el expendio de bebidas y “teteos”.
En este sentido, aseguró que urge incrementar las medidas preventivas para evitar el colapso del sistema de salud, ya que una gran cantidad del personal sanitario está afectado con el virus, y quienes están haciendo frente a la pandemia están agotados.
“Es hora de replantearnos las estrategias epidemiológicas que han sido altamente complacientes con el sector comercial en aras de dinamizar la economía haciendóse muy permisivo con actividades que sin lugar a dudas han contribuido a potenciar los contagios”, afirmó.
Agregó que urge ser más exigente con la solicitud de la tarjeta de vacunación en lugares en los que se aglomeran personas, desarrollar campañas de vacunación para motivar a quienes aún no lo han hecho, eliminar la disposición que obliga a las personas a realizarse prueba de antígenos para poder hacerse una PCR, y establecer distanciamiento en el transporte.
La rueda de prensa se realizó en la sede del Colegio Médico Dominicano.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube