El doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, denunció la realización de cursos médicos de capacitación sin regulación en el país, por lo que llamó la atención en la necesidad de que se apliquen más controles.
“Estamos en el día de hoy haciendo una solicitud formal al Ministerio de que todo lo que sea un curso de capacitación que implique práctica con seres humanos sea desde el ámbito de la medicina, odontología, psicología, que lleven salud deben ser regularizados, avalados y certificados por el Colegio Médico Dominicano, por el Ministerio de Salud y por la sociedad especializada que representa esa proactiva”, declaró.
El doctor López denunció que se están anunciando cursos en Europa y Estados Unidos que dicen que la práctica será realizada en República Dominicana,“es desgarrador saber que tus mujeres las están tomando para venir a aprender con ellas desde instituciones y organismos que muchas veces lo único que tiene es el lucro personal para los organizadores y para los receptores en el país”.
“Estamos haciendo denuncia pública en este momento de que todo curso que implique una práctica durante su ejercicio o realización en seres humanos tiene que ser fiscalizado y avalado por el ministerio y la sociedad especializada de que se trata, eso es una necesidad país que tenemos que ventilar y mejorar y ser todos vigilantes de que esto a´si no ocurra”, reiteró.
El especialista insistió en que no se puede practicar con seres humanos, “para eso incluso las asociaciones protectoras de animales defienden que se maltratan animales para practicar con ellos. El mundo ha cambiado y nosotros debemos ser parte de ese cambio”.
fecha: