La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) denunció deterioro e irregularidades en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello que ponen en riesgo a los pacientes.
Entre las anomalías mencionadas destacan la suspensión de cirugías por sabotaje, la falta de agua, higiene, ropa quirúrgica y lavadora, “los utensilios de limpieza son guardados en los baños de los pacientes lo cual le puede llevar a contraer bacterias”.
“Cerramos el año con situaciones hospitalarias inconclusas, como son el cambio de designación, incentivos por tiempo en servicio y una pensión digna para el personal de enfermería”, agregó Miguel Suazo, presidente del gremio.
Apeló a la sensibilidad del presidente Luis Abinader para que intervenga para mejorar las condiciones salariales de las enfermeras que devengan “míseros” sueldos.
“Nos hemos comunicado con todas las autoridades y nadie hace nada”, agregó.
Señaló que aunque dieron todo en la pandemia siguen siendo el personal más maltratados, “esperamos que el presidente pueda recibir una comisión de Asonaen y así explicarle cómo están funcionando los hospitales”.
Consideró que durante este año que está próximo a terminar la salud se ha debilitado.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube