La doctora Griselda Quezada, presidenta de la Filial Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano, denunció el trato degradante que está recibiendo el personal médico en el Hospital Mario Tolentino Dipp, apenas a 6 meses de su inauguración.
Según las denuncias recibidas, la doctora Quezada ha presenciado en varias ocasiones el trato inaceptable que reciben los médicos, sin que las autoridades internas tomen medidas correctivas.
Se ha reportado que se intenta coartar la libertad de los médicos para defender sus derechos, llegando incluso a cancelaciones y sanciones injustas.
De acuerdo a la denuncia, los galenos han sido objeto de amonestaciones abusivas, hostigamiento y acoso laboral. Además, se suma la grave situación de drenaje cloacal que afecta los baños y áreas de descanso médico, generando un ambiente insoportable.
La doctora Quezada exige a las autoridades superiores del Servicio Nacional de Salud (SNS) que resuelvan esta situación, ya que va en contra de las normas laborales y afecta la calidad de los servicios que los pacientes exigen.
Advirtió que la Junta Directiva de la filial estará vigilando de cerca esta situación que impacta la salud emocional, psicológica y laboral de los galenos que trabajan en este hospital.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube