Un equipo de investigadores creó la primera tecnología de imagen por resonancia magnética de bajo coste, portátil y con alta calidad diagnóstica.
Se trata de un escáner para tomar imágenes de brazos y piernas, ligero y de bajo consumo (la mitad que un horno microondas).
En los resultados publicados en Scientific Reports y dados a conocer por el CSIC los investigadores presentaron las imágenes in vivo tomadas con un escáner de resonancia magnética de extremidades de campo bajo, ligero y de tamaño reducido fuera del entorno controlado proporcionado por las instalaciones médicas.
El dispositivo reduce drásticamente el coste de los dispositivos de imagen por resonancia magnética, pasando del millón de euros a unos 50.000.
En el trabajo participaron investigadores del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (i3M), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV).
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube