SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís dijo este miércoles que desde mayo de 2020 hasta la fecha 121 profesionales de la salud se han infectado de COVID-19 durante su horario de servicio.
Aseguró que durante la pandemia se han pagado 750 mil pesos como desembolsos a médicos, enfermeras, camilleros y demás personal sanitario.
De acuerdo con el funcionario, todos los profesionales de la Salud que sean afectados por la COVID-19 durante su servicio en los hospitales y clínicas privadas, tienen el apoyo del IDOPPRIL, para la cobertura de su tratamiento.
El director del IDOPPRIL dijo que a los afectados se le ha desembolsado un importante porcentaje de su salario, a fin de ayudar a cubrir los gastos en medicamentos.
“Es de mucha importancia continuar con las medidas de distanciamiento, lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y sobre todo acudir a vacunarse; ya que en las últimas semanas el virus está atacando a menores de 20 años que, de acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, supera los 34 mil jóvenes contagiados del virus SARS COV-2”, manifestó el doctor López Solís.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube