La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que en el segundo feriado navideño, ofreció atenciones oportunas a las emergencias que se presentaron.
El doctor Julio Landrón, director general, afirmó que durante el fin de semana, la emergencia se mantuvo controlada, ya que se asistieron menos pacientes en esta oportunidad, en comparación al primer período de Noche Buena.
“Nosotros atendimos en esta segunda fase de año nuevo, unos 632 pacientes, lo que podemos catalogar como una cifra de días normales los fines de semana que se atienden en el centro de salud” manifestó Landrón.
El especialista agregó que este año hubo una afluencia mayor en la emergencia de más de 100 pacientes en comparación al mismo período del 2022, donde se atendieron 799 usuarios.
Asimismo, el funcionario detalló que el 70% de los pacientes accidentados transitaba en motocicleta.
Detalló que otros usuarios, recibieron asistencia por presentar heridas de arma blanca y de fuego.
“Todos esos pacientes están siendo manejados, se están agilizando las autorizaciones para que estos pacientes sean intervenidos quirúrgicamente en las próximas 48 a 72 horas” resaltó el director.
Indicó que se continúa agilizando las altas médicas de los pacientes que han tenido buena evolución, a los fines de tener camas disponibles, para dar respuesta a las eventualidades que puedan presentarse en lo que resta del feriado.
De igual forma, el director del centro de salud, exhorta a la población la prudencia y moderación a la hora de tomar un volante, recordando que si ingiere alcohol no debe conducir y a los motoristas no usar teléfono celular, para evitar accidentes de tránsito.
fecha: