Director SNS niega descuentos a médicos del centro de gastroenterologia 

El doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), al ser abordado en relación a la situación de los médicos de la unidad de gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, negó que hayan ocurrido descuentos en los salarios.

"Eso no ocurrió nunca. No hubo descuentos. La jornada laboral sigue pagándose como está establecido desde hace muchos años, por horas, y se incrementó en enero. El servicio ha tomado los controles necesarios para regularizar que las horas trabajadas sean las correctas, asegurándose de que no se pague ni de más ni de menos", explicó el doctor Lama.

Además, informó que se han sostenido encuentros con representantes de esa institución y que se ha acordado un nuevo encuentro en las próximas dos semanas, donde se discutirán algunos aspectos de estas modalidades para establecer un acuerdo macro que permita regular completamente la situación y llegar a un consenso en todos los aspectos.

Explicó que cuando se hacen deducciones es porque el empleado autorizó a hacerlas de manera automática por los compromisos que tiene con algunas entidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad