SANTO DOMINGO.-Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un sistema telerrobótico para ayudar a los cirujanos a tratar de manera rápida y remota a pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular o aneurisma.
Según informó el instituto, con un joystick o palanca de mano modificado, los cirujanos de un hospital pueden controlar un brazo robótico en otro lugar para operar de manera segura, este sistema robótico se controla a través de imanes para tratar de manera remota esta condición que normalmente requiere que un cirujano guíe manualmente un cable delgado hasta el coágulo, donde puede eliminar físicamente el bloqueo o administrar medicamentos para romperlo.
El equipo del instituto prevé que este sistema robótico podría instalarse en hospitales más pequeños y ser guiado de forma remota por cirujanos capacitados en centros médicos más grandes.
Puede ver la información completa aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube