SANTO DOMINGO.-El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón destacó que un año de gestión en este centro de salud se remodeló y equipó diferentes áreas.
Durante una rueda de prensa el doctor explicó que se invirtió unos 112 millones para remodelar el centro.
“Esta inversión de remozamiento en el centro de salud asciende a alrededor de 112 millones y gracias al apoyo del señor presidente de la República y director del Servicio Nacional de Salud depositada en este equipo y tengan la seguridad que seguiremos trabajando a favor de los más necesitados”, dijo el doctor.
Agregó que el hospital saldó la deuda de RD $51 millones heredada de la pasada gestión; convirtiéndose, en el único hospital en toda la historia del país que no mantiene deudas con los suplidores.
Señaló que el hospital sobrepasó por más de 130 mil la cantidad de asistencias que se tenía contemplado realizar el año pasado y se aumentaron los servicios en áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio, entre otras, se activaron en un 100 por ciento, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios.
Así mismo en esta gestión, el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, entre exoneraciones y acuerdos con pacientes de escasos a recursos, ha asumido más de 90 millones de pesos desde agosto del 2020 al mes de junio del 2021 en servicios de emergencia y hospitalización a personas de escasos recursos.
fecha: