Icono del sitio DiarioSalud.do

Doctora califica su traslado como represalia por denuncia de  irregularidades en hospital

Spread the love

La doctora Santa Fulcar calificó su reciente traslado al CPN El Valle, en la provincia de Samaná,como  arbitrario y contra la leyes y como una represalia por sus constantes quejas sobre irregularidades y el alarmante estado del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou.

La doctora Fulcar, quien ha estado al frente de estas denuncias durante dos años, afirmó: “He denunciado que médicos especialistas, a pesar de estar de servicio, no se presentan ni responden a las llamadas, poniendo en riesgo la vida de los pacientes. En respuesta, algunos de estos especialistas convocaron una rueda de prensa para difamarme”.

La doctora también señaló que sus colegas la acusan de acoso, lo que la llevó a presentar una demanda contra ellos. Según su relato, el Servicio Nacional de Salud aprovechó esta situación para trasladarla a un lugar remoto, sin señal y de difícil acceso.

“Todo esto es una represalia del Regional a mis denuncias sobre las malas condiciones laborales”, agregó.

“Estoy siendo acosada laboralmente por representantes del Servicio Nacional de Salud, y los colegas que denuncié siguen ausentándose de su trabajo”, argumentó. La doctora Fulcar sostuvo que no acepta ese traslado por ser arbitrario y violatorio a la ley, por lo que sus abogados se ser necesario acudirán al tribunal contencioso administrativo, en busca de revocar está violatoria medida

El Colegio Médico Dominicano (CMD) también se ha pronunciado sobre el caso, condenando el traslado y calificándolo de violatorio a la Ley de Colegiación Médica, que establece que ningún médico puede ser trasladado sin el acuerdo mutuo de las partes involucradas.

fecha:

Salir de la versión móvil