La doctora Amny Acosta Then, endoscopista bariátrica, aseguró que por cada 20 libras que se pierden, es posible ganar siete años más de vida.
La especialista que ha logrado cambiar la vida de miles de personas desde la creación del Centro Salutte Clinic en Santiago De Los Caballeros, expresó que todo empieza a cambiar en las personas no solo la parte exterior, sino también la interior, al recuperar la autoestima y la energía.
“Soy un caso real y verdadero, que demuestra que sí se puede. Desde muy niña fui obesa, sufrí de bullying por ello sé lo que se siente al ganar y perder peso. Sin embargo, eso nunca me desmotivó. Al contrario, me convertí en la directora médica del centro de endoscopia bariátrica más feliz del mundo, Salutte Feliz”, resaltó la doctora Acosta Then.
La doctora Acosta Then, es además, la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de Estados Unidos con formación como endoscopista bariátrica en Madrid y Brasil; por lo que se pronunció ante las tendencias de proponer como meta anual la pérdida de peso señaló que:
“Ver más allá del espejo es gran parte de la solución para iniciar un plan nutricional sano, valorando primero lo que somos por dentro y la capacidad que tenemos de sobreponernos, sin desmotivarnos porque estamos en sobrepeso”, expresó.
En 2019 la doctora Acosta fue seleccionada Mujer del Año, en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopía bariátrica.
fecha: