SANTO DOMINGO.- La Fundación Tzu Chi de Taiwan entregó al Ministerio de Salud Pública (MSP), en calidad de donación 35 mil pruebas rápidas para ser utilizadas en distintos centros hospitalarios del Gran Santo Domingo y comunidades del interior del país con el objetivo de detectar coronavirus y contribuir en la lucha contra el COVID-19.
El donativo fue recibido por el director del Gabinete de Salud, ingeniero Robinson Díaz, quien agradeció a nombre del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno dominicano, “recibimos en el día de hoy 35 mil unidades de pruebas rápidas, agradecemos el gesto y las acciones como las que realiza la Fundación Tzu Chi de Taiwan”.
El funcionario manifestó además que la actual situación es un compromiso de todos para poder enfrentar el COVID-19, por los que pidió a la población colaborar y ser responsable respetando los protocolos establecidos con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.
De su lado, la representante de la Fundación Tzu Chi de Taiwán, Mariana Ju resaltó la importancia de hacer esta donación que va dirigida a contribuir con centros hospitalarios del sistema de salud pública en lo que se refiere a enfrentar el coronavirus.
Explicó que esta acción forma parte de su compromiso con el país de aportar a la lucha contra la pandemia, en momentos en que la nación lo necesita.
Indicó que desde el año pasado cuando inició la pandemia en el país, la fundación Taiwanesa ha entregado insumos a diversos hospitales en el país, como ventiladores, ropa de protección, mascarillas, batas de aislamiento, guantes desechables entre otros.
Durante la entrega estuvieron presentes también el viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Claudio Brito y el doctor Nelson Martínez.
fecha: