El doctor Pablo Mateo, destacado urólogo dominicano, desde el inicio de su carrera se ha apostado a la profesionalización y modernización constante de la urología en el país para impulsar su desarrollo en beneficio de quienes ejercen la profesión y de los pacientes.
Es por ello que el doctor Mateo se posesiona entre los más preparados y reconocidos urólogos de la República Dominicana.
“Concluimos el año 2022, con las aplicaciones de tecnologías de última generación, donde tuvimos la oportunidad y privilegio de ser pioneros, y así seguir cumpliendo nuestro objetivo profesional de brindarle a los pacientes un óptimo servicio, garantizándole a los mismos, su pronta recuperación e integración en pocas horas a sus labores diarias”, expresó el especialista.
Entre las tecnologías el doctor Mateo destaca el tratamiento ambulatorio, para el tratamiento benigno del crecimiento prostático (Generador de radiofrecuencia, con energía térmica en forma de vapor de agua) conocido como REZUM.
También, RENOVA una terapia no invasiva e indolora que mejora la circulación sanguínea, estimulando la formación de nuevos vasos sanguíneos para tratar la disfunción eréctil: las ondas de choque de baja intensidad tiene un efecto sumamente beneficioso en hombres, optimizando la rigidez del pene, por tanto la satisfacción de los pacientes. Y Cistoscopia Flexible Digital (Olympus) con tecnología NBI, para diagnosticar temprano en cáncer de vejiga.
A todo esto se suman las numerosas certificaciones y especialidades hechas por el doctor Mateo en instituciones internacionales a través de los años.
El especialista también ha sido reconocido por la Confederación Americana de Urología, por haber sido elegido para integrar la Oficina de Ética del organismo, la cual estará integrada por el doctor Gerardo Perazzo (Argentina) como director y los doctores Nelson Paz y Miño (Ecuador), Franzo Marruffo Cook (Venezuela), Pablo Mateo (República Dominicana), Humberto Añez (Bolivia) Presidente ex-oficio y Alejandro R. Rodríguez (EEUU) como integrantes.
fecha: