Emergenciólogos hacen un llamado a la conciencia ciudadana

La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de todos los ciudadanos, en un momento especialmente sensible para la nación, tras la reciente tragedia ocurrida en un centro de entretenimiento que ha dejado profundas secuelas en la sociedad dominicana.

La entidad especializada exhorta a la población a que esta Semana Mayor sea un tiempo de reflexión, respeto y precaución, y no de desenfreno, ante el dolor que aún embarga a muchas familias.

En este contexto, SODOEM pide respetar el luto nacional que ha sido declarado en el país y llama a actuar con prudencia. Exhorta, especialmente, a no conducir bajo los efectos del alcohol, a no exponer a sus familias a riesgos innecesarios, y a respetar los espacios de descanso del personal médico y los socorristas, quienes han trabajado arduamente en los últimos días por causa de la tragedia reciente.

Asimismo, invita a la ciudadanía a quedarse en casa siempre que sea posible, ya que esta puede ser la mejor decisión para prevenir emergencias y salvar vidas.

Como mensaje final, SODOEM destaca que esta Semana Santa, más que nunca, la población debe ser parte de la solución y no una nueva emergencia.

La Sociedad también aprovechó este comunicado para agradecer profundamente a los socorristas, médicos voluntarios, bomberos, personal de enfermería y todos los profesionales de la emergencia que estarán en servicio durante estos días. “Mientras muchos descansan, ellos permanecen en pie por la seguridad y el bienestar de todos”.

“Que esta Semana Santa sea segura para todos. Como ciudadanos, hagamos nuestra parte con prudencia y responsabilidad”, puntualizó SODOEM.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad