Escuelas de Medicina participarán en taller internacional sobre estándares de acreditación

La Autoridad para el Caribe de Acreditación para la Educación en Medicina y otras profesiones en Salud, por sus siglas CAAM-HP, impartirán el taller internacional sobre los estándares de acreditación para Escuelas de Medicina, teniendo como sede el INTEC, los días 24 y 25 de abril de 2025.

En esta actividad participarán todas las Escuelas de Medicina de la República Dominicana miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), que tiene como presidente al doctor Brunel Santos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE.

El CAAM-HP tiene como directora ejecutiva a la señora Lorna Parkins y es el organismo legalmente constituido, establecido en el año 2003 bajo los auspicios de la Comunidad del Caribe (CARICOM), facultado para determinar y prescribir estándares y acreditar programas de educación en medicina, odontología, veterinaria y otras profesiones de la salud en nombre de las partes contratantes de CARICOM, incluyendo la República Dominicana, bajo un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El CAAM-HP sirve como medio para garantizar la calidad y generar confianza en los principales interesados, los estudiantes y el público. La señora Parkins será recibida junto a su comitiva este jueves 24 de abril por el doctor Franklyn García Fermín, Ministro del MESCyT, donde se abordarán las últimas acreditaciones de las Escuelas de Medicina de INTEC, UNIBE, UNPHU y UCE, además de otras como UASD, PUCMM, UNIREMHOS, O&M, UCATECI, UTESA y UCNE, que están en el importante proceso de acreditación internacional, siendo uno de los pocos países del área del Caribe que han decidido seguir el camino hacia la calidad en la educación médica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad