El etiquetado frontal se trata de rótulos de distintas formas que aparecen en el frente de muchos productos alimenticios. Surgen ante la problemática de salud relacionada con sobrepeso, obesidad, dislipidemias y diabetes tanto en poblaciones adultas como pediatras.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la promueven la investigación y recogimiento de evidencias con el fin de (FAO) crear una herramienta que le facilite al consumidor que le conviene comprar y comer.
El etiquetado frontal es una forma de simplificar el contenido de una etiqueta nutricional, así lo explicó la licenciada Ana Laura Cattaneo M.Ed./ Nutricionista, al participar en el programa “Etiquetado frontal ¿Qué tomar en cuenta?”, realizado por DiarioSalud TV.
Explicó que que esta herramienta trata de identificar cuando un alimento es alto en sodio, azúcar, grasas saturadas en energía, calorías totales, total de grasas o grasas trans.
Destacó que son estos nutrientes puntualmente porque existe evidencia científica que indican que su consumo excesivo está relacionado con algunas enfermedades.
La licenciada Cattaneo destacó que ya en se están dando los pasos que propician que en algún momento este marco legal exista en República Dominicana.
Citó que en países donde han implementado esta regulación los ciudadanos dejaron de comprar algunos productos lo que motivó a la industria a que modificarán sus fórmulas.
Para ampliar los detalles sobre este interesante tema los invitamos a ver el programa completo aquí.
fecha: