La hepatitis es una inflamación del hígado, en el caso de hepatitis virales se debe a una inflamación hepática por la presencia de los diferentes tipos de hepatitis víricas como son la hepatitis A, B y C, así lo aclaró la doctora Kenia L. Torres, gastroenteróloga/hepatóloga.
La especialista quien también es directora Capituló de Hígado Sociedad Dominicana de Gastroenterología, enfatizó en la sintomatología de la hepatitis puede estar presente solo en un 25% de la población afectada, sin embargo, hay otro porcentaje importante donde la hepatitis puede estar presente y pasar desapercibida.
Al participar en el programa “Hablemos de hepatitis víricas: Prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno” realizado por Diario Salud TV la doctora Torres enfatizó en la importancia de realizarse al menos una vez en la vida una prueba de hepatitis.
Explicó que aunque en el país no se tienen estadísticas actualizadas aproximadamente un 2.5% de la población tiene hepatitis C. Resaltó que tanto la hepatitis A como la hepatitis B son prevenibles por vacunas.
La doctora Torres detalló que la evolución de la hepatitis va a depender del comportamiento del hígado, “la evolución va a depender del momento en que se haga el diagnóstico y por supuesto de la adherencia al tratamiento antiviral”.
Reiteró la importancia de hacer una prevención de las hepatitis virales, hacer un diagnóstico a tiempo permite hacer un tratamiento oportuno lo que se traduce a menos pacientes complicados que tengan que llegar a un trasplante hepático.
Para ver el programa completo acceda aquí.
fecha: