Como símbolo de protesta y en respuesta al llamado de la filial de la provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano, presidido por la doctora Griselda Quezada, los médicos emergenciólogos e intensivistas se vistieron de negro este lunes, con el fin de llamar la atención de las autoridades sobre los puntos incumplidos del acuerdo entre el CMD y el Gobierno, firmado el pasado 4 de enero.
Dicho acuerdo contempla un incremento mensual del 20 % sobre el salario base para emergenciólogos e intensivistas. Sin embargo, este compromiso aún no ha sido materializado.
“Este incentivo es más que merecido, ya que estas especialidades enfrentan altos niveles de estrés, como quedó evidenciado en circunstancias extremas, como la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde estos profesionales brindaron sus servicios de forma oportuna, cumpliendo con su deber”, expresó.
La filial Santo Domingo del CMD advirtió que, ante la indiferencia de las autoridades, han decidido mantenerse firmes en su lucha hasta que se cumpla con lo pactado.
fecha: