El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba permanece hospitalizado bajo vigilancia médica luego de haber sufrido un SCA (Síndrome Coronario Agudo).
A media mañana de este viernes se reunió la junta médica que evalúa la condición de salud del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, la cual es encabezada por el cirujano cardiovascular Carlos García Lightgow y el intensivista Carlos Mena, quienes determinaron que continuarán aplicando al paciente un tratamiento conservador, ambulatorio.
Según la información ofrecida por los galenos el doctor Caba no necesita ser intervenido quirúrgicamente, puesto que no se encontraron indicios de la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos, que son coágulos sanguíneos que se forman en un vaso y permanecen en ellos.
La situación es de día a día y en el transcurso de este viernes sería trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación normal, para dar el seguimiento y continuar el protocolo indicado por los galenos.
Los familiares directos, amigos y toda la comunidad médica permanecen en expectativa de la salud del reputado dirigente gremial y destacado internista.
Las visitas permanecen restringidas, pero cada día se emitirá un reporte de la evolución de la salud del doctor Senén Caba.
El estado de salud del doctor Caba ha mejorado, atento que en la tarde de este viernes envió un mensaje de salutación a quienes han estado pendiente de su estado de salud.
Todavía en Cuidados Intensivos, el doctor Caba quiso enviar un saludo a todos aquellos que se han preocupado por su estado de salud, especialmente a la comunidad médica, medios de comunicación, amigos y pueblo en general.
“Queridos compañeros y compañeras, les habla Senén Caba, su colega y amigo. Este audio es para saludarlos a todos y decirles que se mantengan unidos. Afortunadamente la situación que se nos presentó ayer no fue tan catastrófica como se esperaba. Obviamente tendré que hacer algunos ajustes en mi estilo de vida. Son cosas de horas ya para despacharme, de mañana a pasado. Es todo. Agradezco a todos su preocupación, sus oraciones y sus buenas vibras conmigo. ¡Gracias a todos, nos vemos pronto!”.
El presidente del Colegio Médico Dominicano se encuentra de buen ánimo y los médicos evalúan darle el alta en los próximos días, si continúa la evolución de manera satisfactoria, como hasta ahora.
fecha: