SANTO DOMINGO.-El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona lidera SPIOMET4HEALTH, un ensayo clínico internacional que se pone ahora en marcha para evaluar a gran escala los efectos del primer tratamiento específico para el síndrome de ovario poliquístico (SOP), una patología que afecta a entre el 5 y el 10 % de las mujeres en edad fértil. Este síndrome puede provocar aumento de vello corporal y acné, períodos menstruales irregulares y problemas de fertilidad.
Según informó el hospital a través de su plataforma digital, el ensayo va dirigido por primera vez a tratar la causa que produce este trastorno.
El ensayo se llevará a cabo en España, Italia, Dinamarca, Turquía, Austria y Noruega, y consiste en evaluar un tratamiento para adolescentes y mujeres jóvenes afectadas por esta condición, el cual consiste en un comprimido diario, que es una combinación a dosis bajas de tres fármacos que llevan dos o más décadas en el mercado (espironolactona, pioglitazona y metformina).
Conozca más aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube