SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (FENATRASAL) sigue demandando el pago del mes de abril a más de medio centenar de trabajadores que pertenecían al recién cerrado IDSS que a estas alturas no lo han cobrado.
Mediante un comunicado FENATRASAL manifestó que la disposición del gobierno de disolver el IDSS se convirtió en una situación de incertidumbre y trauma para los trabajadores.
“Con fechas específicas y fatales en su cumplimiento para el cierre definitivo, no se ha reparado en evitar la angustia y desesperación, sobre todo en medio la crisis que vive el país por el COVID – 19 en esos trabajadores” explicó.
Señaló además que pese a que aún quedan por reubicar más de 200 trabajadores ya se informó que el departamento de recursos humanos del servicio nacional de salud comenzará a operar en la planta física del ex instituto en la próxima semana.
“Llamamos al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, así también a la licenciada Paola Johnson, quien encabeza la comisión que trabaja en la reubicación de estos trabajadores, hacer más diligente en ésta actuación sin causar tanto mal a quienes por años sirvieron a esa entidad”, expresó.
“Reiteramos nuestro reclamo del pago del mes de abril aquellos que aún no han cobrado y la reubicación de los demás trabajadores pendientes”, concluyó el comunicado.
fecha: