El Colegio Médico Dominicano (CMD) condena enérgicamente la agresión física sufrida por la doctora Yeanlis Paniagua, médico residente del Hospital Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís, mientras brindaba atención médica a un paciente.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, denuncia que este tipo de actos violentos contra el personal de salud se han vuelto cada vez más frecuentes en todo el país, sin que se observe una respuesta contundente por parte de las autoridades para detenerlos.
Señaló que la falta de seguridad adecuada en los centros de salud se ha convertido en un caldo de cultivo para estas agresiones, poniendo en riesgo la integridad física y mental de los médicos y demás profesionales de la salud.
“La falta de una eficiente Seguridad Hospitalaria representa es unas de las principales causas en el incremento de estas agresiones que observamos en los centros de salud, situación está que favorece y estimula el maltrato en contra de los médicos”, expresó.
Ante esta situación, el CMD exige al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Antonio Guzmán Peralta, al Ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, y al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, tomar medidas inmediatas para frenar definitivamente estos recurrentes atropellos en contra de los médicos.
fecha: