Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la población envejeciente y ofrecer asistencia a pacientes con enfermedades inmunológicas, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C (FUNPAHEINM) firmaron un convenio de colaboración.
El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE, destacó que el propósito de este acuerdo es establecer una colaboración estratégica entre ambas entidades para desarrollar programas, proyectos y actividades que promuevan la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas envejecientes y de los afectados por hepatitis B, hepatitis C y otras enfermedades inmunológicas en la República Dominicana.
Mediante este convenio todas las personas que se encuentren bajo el amparo del CONAPE, serán tamizadas por FUNPAHEINM mediante pruebas rápidas para diagnóstico, guía de tratamiento y determinación de incidencia de los virus de las Hepatitis B y C en la República Dominicana.
Además de iniciar la vacunación simultánea contra hepatitis B a todas aquellas personas tamizadas que resulten negativos en ambas pruebas, de igual forma, aquellas personas que resulten positivos del virus de hepatitis C serán remitidos al Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas.
Por el otro lado, los positivos del virus de la Hepatitis B que requieran tratamiento serán enviados a los programas pertinentes en los diferentes Hospitales del Sistema Nacional de Salud ya sea de manera directa o a través de CONAPE.
fecha: