SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera se reunió este lunes con representantes de la Sociedad Dominicana de Médicos Generales, a quienes les garantizó que los 685 médicos que fueron contratados para atender pacientes con COVID-19 seguirán trabajando tras la situación sanitaria.
Rivera dijo que para ello se busca espacios disponibles en los subcentros de salud, ubicados en las diferentes provincias y que tienen como objetivo brindar atención primaria para los profesionales de la salud que quieran permanecer en el sistema, luego de mantener la desescalada de la pandemia.
De igual manera, sugirió a los galenos, mantener la actitud de seguir avanzando y continuar su preparación académica en el área de la salud, cursando maestrías, postgrados, doctorados y otras especialidades, ya que el Ministerio facilitará los procesos para lograr médicos con altos estándares de calidad para ofrecer mejores servicios a la población.
¨Mantener la humildad, trabajar en la gente, brindar servicios de calidad y buscar alianzas estratégicas que ayuden a mejorar las condiciones económicas en los servicios públicos-privados y asimismo lograr consultar más cantidad de pacientes¨ detalló el doctor.
El doctor Joel Pimentel Barón, presidente de la Sociedad de Médico General explicó que en estos momentos la medicina general no cuenta con el apoyo necesario, por lo que agradeció el interés del Ministerio de Salud y aseguró que seguirán trabajando por la mejora del sistema, pero requieren de un mayor apoyo que no les brinda el Colegio Médico Dominicano.
“Lo que queremos es garantizar que se respete el trabajo y se dé oportunidades, que el médico general que gane concurso pueda desarrollarse y sobre todo estamos en la disposición de fortalecer la atención primaria” dijo.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube